La VoZ digital | Juez obliga a Cartes a comparecer ante Comisión

2018-12-20 | 09:05

Amigos son los amigos

Juez obliga a Cartes a comparecer ante Comisión
103

Gentileza Gentileza
El Juez Alcides Corbeta hizo lugar al pedido de la Comisión Messer y dictaminó que Horacio Cartes debe comparecer ante esta instancia o de lo contrario, se lo podrá procesar por desacato.

"He resuelto que se comunique al señor Horacio Cartes que en el caso de no comparecer sin justa causa para prestar declaración informativa en la fecha fijadale por la Comisión Bicameral, el mismo será pasible de las sanciones previstas en el artículo 5º de Ley 137/93 y esas sanciones deben ser aplicadas por el Poder Judicial, por el juzgado, previa remisión de los antecedentes", explicó Corbeta. Este artículo establece multas, arresto domiciliario y la posibilidad de ser llevado por las fuerzas publicas a comparecer. 

"Las sanciones previstas en el artículo 5º de la Ley 137/93 son las de multa o la de arresto domiciliario por un periodo de 15 días", especificó el magistrado, aclarando que dichas sanciones si serán fijadas por el juzgado.

En primer punto Corbeta también dispuso “establecer que es facultad de la Comisión Bicameral convocar al señor Horacio Cartes a prestar declaración informativa y no el juzgado penal”, con lo cual, está en manos del colegiado volver a fijarle una fecha al exmandatario para que acuda personalmente.

 

Fuente ABC