La VoZ digital | Jóvenes destacan importancia de inscribirse al Registro Cívico Permanente

2018-12-21 | 09:21

TSJE

Jóvenes destacan importancia de inscribirse al Registro Cívico Permanente
103

Gentileza Gentileza
La Dirección de Servicios Electorales sigue con la inscripción masiva de jóvenes que quieren ser incluidos por primera vez al Registro Cívico Permanente (RCP), es por eso que el domingo 30 de diciembre, último día para realizar esta acción, la Oficina de Atención al RCP tendrá un horario de 7:00 a 23:59 tanto en la sede central de la Institución como en los diferentes registros electorales del país.

Jóvenes destacan importancia de inscribirse al Registro Cívico Permanente

El jueves 20 de diciembre, jóvenes de Capital acudieron a la Oficina de Atención al RCP para realizar sus inscripciones por primera vez en el Registro. Los mismos resaltaron la importancia de realizar este procedimiento para estar habilitados a sufragar en las elecciones, siendo la más cercana a realizarse en el 2020, donde serán renovadas las autoridades municipales de todo el país.

“Estamos teniendo una importante afluencia de gente, por lo que hasta el 30 de diciembre, según lo dispone la Ley 834/1996 Que establece el Código Electoral, en su artículo 130, estará habilitada la Oficina de Atención al RCP para que la población pueda inscribirse en el Registro, por primera vez o la actualización de los datos que fueron registrados por la Inscripción Automática. Los respectivos traslados se realizan en las oficinas distritales” explicó la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano. Añadió  que en marzo del 2019 continuarán con las inscripciones respectivamente.

Los horarios de atención tanto en la sede central como en los diferentes registros electorales ubicados en todo el país es de lunes a viernes, inclusive sábado en la institución electoral de 7:00 a 19:00hs, y los domingos de 7:00 a 13:00 hs respectivamente. También para cualquier información respecto a los distintos tipos de inscripción está habilitada la línea 0216180111.

 

Fuente TSJE