La VoZ digital | Sojeros brasiguayos detienen tractorazo mientras negocian con el Gobierno

2018-12-21 | 19:16

Tractorazo

Sojeros brasiguayos detienen tractorazo mientras negocian con el Gobierno
103

Gentileza Gentileza
productores levantaron este viernes el tractorazo que realizan hace cinco días, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno. Los mismos mantienen un conflicto en varias zonas con campesinos sin tierra que ocupan parcelas y no permiten el cultivo de soja en el Departamento de Caaguazú.

Los diferentes sectores productivos, tanto de brasileños como de paraguayos, del Departamento de Caaguazú levantaron el tractorazo tras un acuerdo con las autoridades del Gobierno. De esta forma, culmina la medida de protesta y estarán atentos al cumplimiento de la promesa de las autoridades, cuyos detalles no se dieron a conocer.

Sin embargo, se dio a entender que en los próximos días se cumpliría la cobertura policial para los trabajos específicos en el campo, en las zonas de Guahory, Pindo'i, Repatriación, San Joaquín, Vaquería y Raúl Arsenio Oviedo, lugares en donde el conflicto es bastante pronunciado, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

El Gobierno dio un tiempo para que puedan operar, de tal forma a brindar garantías en el campo para que los productores puedan cosechar y generar ingresos.

Los tractores retrocedieron de Coronel Oviedo y serán resguardados en una propiedad privada en la ciudad de Juan Manuel Frutos, atendiendo a las amenazas de los labriegos de la Federación Nacional Campesina (FNC).

Este viernes se cumplieron cinco días del tractorazo, que finalmente fue levantado luego de las promesas del Gobierno. Ultima HOra