La VoZ digital | Sismo sacude Caracas

2018-12-27 | 07:39

Venezuela

Sismo sacude Caracas
103

Gentileza Gentileza
Según datos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, la capital de Venezuela se ha visto sacudida por un evento sísmico de magnitud 4,9 en la escala de Richter.

Los residentes de Caracas han sentido fuertes temblores sobre las 5 de la madrugada de este jueves. Según datos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, el sismo registrado ha sido de magnitud 4,9. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 9,4 kilómetros de profundidad y a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Valencia.

Los servicios geológicos de otros países elevan la potencia del sismo. Así, el Servicio Geológico Colombiano informó sobre un evento sísmico de magnitud 6,1, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo sitúa en 5,6 y localiza su foco a unos 17 kilómetros de Valencia.

 
Video insertado
Érika Ortega Sanoja
 
@ErikaOSanoja
 
 

[ATENCIÓN] El reporte a la espera de @FUNVISIS, sobre el fuerte temblor sentido en . Informaciones preliminares de otros países reportan que el epicentro habría sido en el estado Carabobo, ubicado a 200 kms de la capital del país.

 
427 personas están hablando de esto
 
 

Además de Caracas y Valencia, los temblores se han hecho sentir en Puerto Cabello, Maracay, Naguanagua, Los Teques, San Antonio de los Altos, Barquisimeto, Guarenas y Guatire.

 
Video insertado
Érika Ortega Sanoja
 
@ErikaOSanoja
 
 

Réplicas del temblor sentido en hacen que más personas salgan de los edificios.

 
412 personas están hablando de esto
 
 

Fuente: RT