La VoZ digital | No es urgente elección de Ministro de la Corte, dice Ovelar

2018-12-27 | 08:36

Congreso

No es urgente elección de Ministro de la Corte, dice Ovelar
103

Gentileza Gentileza
Fue lo señalado por el titular del Congreso Silvio Ovelar, quien a su vez acotó que el Poder Judicial está prácticamente paralizado debido a la feria.

Ovelar, presidente del Congreso, dijo que depende de sus colegas convoca a una sesión extraordinaria para tratar el tema, puesto que ya inició el receso parlamentario. Igualmente dijo que primeramente debe haber un dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Alegó que no es un tema de urgencia porque el Poder Judicial está prácticamente paralizado debido a la feria.

Ovelar explicó que en su caso estará atento a las indicaciones de sus colegas que entrevistarán a los ternados para ocupar el más alto cargo en la justicia y ratificó que es un tema sumamente importante, por lo cual no se puede tomar una decisión apresurada.

Aseguró que Colorado Añetete no sentó posición a favor de Rubén Romero, uno de los candidatos y aclaró que el mismo no pertenece del movimiento. El mismo integra la terna junto a Alberto Martínez Simón y  Emilio Camacho.

Finalmente reiteró que el presidente la República, Mario Abdo Benítez,  le expresó su deseo de que se elija a los mejores en la terna y que el Senado tenga sabiduría en su elección.

 

Fuente 780 am