La VoZ digital | No hay sanciones, dice Ministro de Defensa sobre el SMO

2018-12-27 | 09:21

SMO

No hay sanciones, dice Ministro de Defensa sobre el SMO
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia, dijo que no habrán sanciones para quienes no cumplan con el SMO. Agregó que existe una campaña de desinformación y lo único que se busca es que la gente cumpla la Ley.

Soto Estigarribia conversó este jueves con los medios de prensa en Academil, durante un acto oficial. Visiblemente ofuscado, el ministro de Defensa aseguró que hay una campaña de desinformación e insistió en varias ocasiones que no habrá castigos por no hacer el Servicio Militar Obligatorio (SMO).

Agregó que no se puede derogar una ley que se hace en base a un artículo de la Constitución Nacional y lo que se quiere lograr es generar un debate en torno a cómo cumplir la disposición de la Carta Magna. “Para nosotros, el SMO siempre existió, sigue existiendo. No se puede derogar una ley cuando es una medida constitucional”, manifestó el titular de Defensa.

Si bien Soto dijo que no habrá castigos por no hacer el SMO, insistió en que habrá cobros de dinero por las tasas militares, como se viene anunciando desde hace días. “Hacemos un llamado a que se tenga conciencia del cumplimiento de la ley a través del servicio o del pago de la tasa militar”, explicó.

El ministro de Defensa comparó al pago de las tasas con una multa y aseguró que eso “no debe llamar la atención. La tasa es el pago por un servicio no realizado, tampoco tiene que llamar la atención. ¿Acaso ustedes no pagar una multa por cruzar la luz roja? G. 700.000 pagan. Aquí no se tiene que tergiversar, no existe posibilidad alguna desde las FF.AA. para ‘arrear’. Las sanciones fueron derogadas de la Ley”, manifestó.

Finalmente, Soto Estigarribia pidió “no temer” porque “no se van a parar vehículos” ni “hacer controles. Decimos que no existe la mínima posibilidad (...) Estas prácticas ya no se hacen”, concluyó.

 

Fuente ABC