La VoZ digital | Justicia dispuso la extradición simplificada de Bruno Farina al Brasil

2018-12-27 | 15:43

Extradición

Justicia dispuso la extradición simplificada de Bruno Farina al Brasil
103

Gentileza Gentileza
La jueza Alicia Pedrozo hizo lugar a la extradición abreviada o simplificada de Bruno Farina, quien es requerido por la Séptima Corte Federal de Río de Janeiro por la supuesta comisión de Hechos de organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero, evasión de moneda corriente.

Actualmente Farina se encuentra cumpliendo con la medida de prisión preventiva.

Este jueves, el fiscal Manuel Doldán confirmó que Bruno Farina aceptó acogerse a la extradición simplificada voluntaria para ser extraditado al Brasil.

Doldán añadió que el ciudadano brasilero presentó un escrito donde manifiesta su voluntad de someterse a la justicia del vecino país y renuncia a cualquier recurso que le pueda corresponder con respecto a la resolución que dictará la magistrada.


Por su parte Farina refirió que no se entregó con anterioridad por recomendación de su abogada en Brasil le solicitó tiempo para presentar un Hábeas Corpus. “Fue una decisión de mi abogada, no mía”, expresó.

Alegó que no conoce a Darío Messer, ni siquiera lo saludó y que nunca hizo negocios con él, ni conoce sus actividades. “Yo trabajo en el área de salud”, mencionó. 780am.com.py