La VoZ digital | Causa Arrom y Martí está ideologizada, según Procurador

2018-12-28 | 08:25

Procuraduría

Causa Arrom y Martí está ideologizada, según Procurador
103

Gentileza Gentileza
Sergio Coscia, Procurador General de la República, mencionó que por como va avanzado la causa que investiga la denuncia de Arrom y Martí, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, todo apunta a que el Estado perderá el juicio, sosteniendo que la causa está ideologizada.

Coscia, Procurador General de la República, sostuvo que por los antecedentes, todo apunta a que existe una postura ideologizada por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso.

 Calificó de grave el dictamen emitido por la Corte que cercenó al Estado la posibilidad de presentar testigos limitándolo a uno de los cinco que presentaron.

Mencionó que por como va avanzado el caso, todo apunta a que el Estado perderá el juicio, sosteniendo que la causa está ideologizada en la instancia judicial.

También señaló que pese a como se está llevando el proceso, seguirán con la diligencias, manifestando que aún existen varias acciones a ser tomadas en la última etapa

“Esperemos que la Corte tome una decisión acertada, no puede ser posible que un Estado, por el hecho de ser Estado sea condenado”, expresó.

Juan Arrom y Anuncio Martí demandaron al Estado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por la supuesta falta de diligencia en la investigación del supuesto secuestro del cual fueron víctimas.

Fuente 780 am