La VoZ digital | Esposa de Cucho sale del Buen pastor

2018-12-28 | 10:40

Narcopolítica

Esposa de Cucho sale del Buen pastor
103

Gentileza Gentileza
La esposa del supuesto narco Reinaldo Javir Cabaña, alias Cucho, fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión, por lo que abandonará el Buen Pastor.

La defensa de Gloria Rossana López Ramírez alegó que el embarazo que tiene es de alto riesgo, por lo que especialistas del Ministerio Público la inspeccionaron. Tras el resultado de las pruebas, el juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun resolvió otorgar el arresto domiciliario, con una fianza personal de sus abogados de G. 200.000.000, entre otras medidas de seguridad.

El magistrado detalló que la mujer tiene tres meses de embarazo y el diagnóstico del forense determinó que es de alto riesgo, por lo que, para garantizar la vida del bebé y de la madre, decidió otorgarle medidas menos gravosas.

Anteriormente, su defensa ya había alertado sobre el estado de salud de López Ramírez, pero se le había negado la posibilidad de abandonar la cárcel, por no encontrar indicios que comprometan a la madre o al feto y por el riesgo de fuga.

La esposa del presunto narco está imputada por los hechos punibles de lavado de dinero, tráfico ilícito y delitos conexos y violación de la Ley de Armas.

 

Fuente ABC