La VoZ digital | Trump cerrará la frontera sur si no le dan plata para su muro

2018-12-28 | 10:50

EEUU

Trump cerrará la frontera sur si no le dan plata para su muro
103

Gentileza Gentileza
El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que cerrará por completo la frontera sur de su país si el Partido Demócrata no autoriza el financiamiento del muro fronterizo.

“Nos veremos obligados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el Muro (y) también cambiaré las leyes de inmigración ridículas con las que nuestro país está sometido”, escribió Trump en la red social Twitter.

Además, el mandatario repasó que su país pierde dinero con México a través de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) denominado T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá).

“Estados Unidos pierde tanto dinero en el comercio con México bajo el TLCAN, más de 75 mil millones de dólares al año (sin incluir el dinero proveniente de las drogas, que sería muchas veces más que esa cantidad), por lo que consideraría el cierre de la frontera sur como una “operación de lucro”, escribió Trump.

Por otra parte, repitió que repatriará a la industria automotriz porque es “donde pertenece” y que junto a otras empresas “tontamente” se fueron a México.

“O construimos [terminamos] el muro o cerramos la frontera”, finalizó el mandatario.

Trump solicitó más de 5.000 millones de dólares para construir el muro, mientras que los legisladores del opositor Partido Demócrata en el Congreso se oponen a la idea de levantar una barrera física en la frontera.

El cierre parcial del Gobierno comenzó el 22 de diciembre debido a esta disputa.Sputnik.