La VoZ digital | Alerta por tormentas para 8 departamentos

2018-12-29 | 18:25

Alerta meteorológica

Alerta por tormentas para 8 departamentos
103

La dirección de meterologia emitió una alerta y prevé en el centro y norte del país lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

El informe, dado a conocer a este sábado las 12:29 horas, detalla que en la Región Oriental se siguen desarrollando núcleos de tormentas, por lo que no se descarta que de forma puntual se generen fenómenos de tiempo severo durante la tarde de hoy.

La zona de influencia abarca los departamentos de Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, este de Concepción, este de San Pedro y centro y norte de Caazapá.

El ambiente continúa con alto contenido de humedad y, si bien las lluvias podrían aplacar el calor, las sensaciones térmicas serían elevadas entre hoy y mañana, informa la meteoróloga de turno, Cintia Espínola. Anunció que para el domingo nuevamente hay probabilidades de lluvias, principalmente en horas de la tarde.

Hacia el lunes las condiciones atmosféricas se presentarían más inestables, por lo que las precipitaciones previstas ya podrían iniciar en horas de la mañana y persistir durante el trascursos de la tarde, detalló.