La VoZ digital | Lamentan dilaciones en caso Rodrigo

2018-12-30 | 09:02

31-M

Lamentan dilaciones en caso Rodrigo
103

Gentileza Gentileza
El abogado querellante Guillermo Duarte lamentó que la causa que investiga el asesinato de Rodrigo Quintana, prácticamente no haya avanzado, debido a las dilaciones procesales.

Señaló que este año “el caso estuvo marcado por dilaciones. Lo último fue el proceso de desgrabaciones para que la nueva defensa del oficial Florentín esté al tanto del caso y fijar la audiencia preliminar”.

“Las pruebas existen, lo que ellos quieren es que se le faciliten. Tenemos que tener cuidado con la forma en cómo se pretende descargar la prueba atendiendo que está lacrada”, sostuvo, agregando que la Dra. María Selva Rodriguez, exdefensa del agente cuenta con todas las pruebas, y puede entregarlas a los nuevos abogados.  

Manifestó que la insistencia está en la fijación de la audiencia, agregando que también desean que el juez Alcides Corbeta rechace el pedido de sobreseimiento del Crio. Tomás Paredes Palma, argumentando que es evidente que pretenden culpar solamente al oficial Gustavo Florentín, sindicado como el responsable de efectuar el disparo contra Quintana aquella madrugada del 1 de abril en la sede del PLRA.

Mencionó que es una pena que no se pueda avanzar en el caso, aduciendo que la audiencia preliminar solo es un paso para volver a encaminar la causa.

 

Fuente 780 am