La VoZ digital | Propiedades de Cucho serán alquiladas

2018-12-31 | 12:03

Narcopolítica

Propiedades de Cucho serán alquiladas
103

Gentileza Gentileza
Karina Gómez, titular de Senabico, anunció que tras culminar la primera parte del informe respecto a las propiedades del narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña, parte de la misma será alquilada.

Gómez señaló que otra de las opciones es utilizar las propiedades de Cabaña como oficinas de instituciones públicas, aclarando que de concretarse esto sería de manera provisoria.

“El viernes culminó una parte del informe acerca de las propiedades que están bajo el control de la Senabico. La idea es alquilarlo o hacer el uso provisional de instituciones públicas”, expuso.

Agregó que continúan con los análisis, detallando que la idea es mantener un monto en cuanto a la evaluación de la propiedad, y la misma implica que los bienes sean mantenidos en condiciones óptimas.

Ante la presencia de personas dentro de uno de los establecimientos, la ministra informó que se constituyeron en el sitio, confirmando el hecho. Mencionó que se trató de un grupo de jóvenes que se encontraban en el sitio, ingresaron por el río, supuestamente desconociendo la prohibición de acceso.

Indicó que a fin de evitar situaciones similares plantearon la contratación de personales de seguridad que custodien las residencias, pero ante la falta de presupuesto finalmente se descartó la opción.

“Evaluamos bastante el caso, pensamos en contratar servicios de seguridad privada, pero los elevados costos impiden”, puntualizó, agregando que esto obliga solicitar el apoyo de la Policía Nacional para la realización de controles frecuentes en la zona.

 

Fuente 780 am