La VoZ digital | Marito decretó nueva tarifa de transporte público diferenciado y suspensión del IVA

2018-12-31 | 15:48

Pasaje

Marito decretó nueva tarifa de transporte público diferenciado y suspensión del IVA
103

Gentileza Gentileza
El Poder Ejecutivo publicó este lunes el decreto que oficializa la reducción de Gs. 100 del transporte público diferenciado, así como la suspensión del Impuesto Valor Agregado (IVA) para transportistas y nuevos montos de subsidio.

A través del decreto 1.043/18, se establece el nuevo precio de Gs. 3.500 para el transporte público diferencial, en tanto que se mantiene el precio de 2.300 guaraníes para el servicio convencional.

El nuevo precio entra a regir desde este 1 de enero de 2019.

También se establecen los nuevos montos de subsidio, con la reducción a 47 guaraníes por cada boleto vendido para los buses convencionales (anteriormente en Gs. 100); y el aumento a 375 guaraníes para los buses diferenciales.

Otro punto importante es el aumento de la no vigencia del pago de IVA para las empresas de transporte público, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2019.

Los anuncios fueron dados a conocer el viernes pasado por el viceministro de Transporte, Pedro Britos, luego de la baja en los precios de combustibles y las disposiciones del Equipo Económico Nacional.

La decisión de disminuir el subsidio del transporte convencional fue tomada como forma de “sincerar los costos” del pasaje, por lo que este servicio no experimentará una baja. AIP