La VoZ digital | No todas las aulas estarán en condiciones, reconoce Petta

2019-01-03 | 10:05

MEC

No todas las aulas estarán en condiciones, reconoce Petta
103

Gentileza Gentileza
El titular del Ministerio de Educación Eduardo Petta reconoció que no todas las aulas estarán en condiciones para el inicio del año lectivo 2019.

El secretario de Estado señaló que actualmente se está trabajando en la puesta a punto de 715 salas de clases y responsabilizó a anteriores administraciones de que las mismas quedaran inconclusas.

Petta confirmó asimismo que actualmente existen 216 aulas en estado crítica, en reemplazo de las cuales se recurrirá a estructuras prefabricadas.

“Tenemos una realidad asumida, las famosas construcciones que no se terminaron, que su avance de obras era muy lenta”, expresó, precisando que dichas obras debieron concluirse en su totalidad en agosto de 2018.

Entrega de kits escolares no puede garantizarse en un 100%

El titular del MEC, Eduardo Petta, resaltó la histórica entrega de unos 16.000 kits escolares a instituciones educativas del Chaco, la cual se efectivizó en el mes de diciembre del año pasado.

El ministro señaló que la distribución de manera anticipada fue posible tras la recuperación de insumos que “dormían” en los depósitos del mes, debido a la falta de ejecución de anteriores gestiones.

Petta anunció que con el inicio de las actividades académicas, marcado para el 12 de febrero, se tiene previsto también la distribución de los kits escolares en la Región Oriental.

Dijo que se planeó que la entrega se ejecute en un solo día en los diferentes puntos. No obstante dijo que no puede garantizarse la entrega de los insumos en un 100%.

 

Fuente Radio 1000