La VoZ digital | Dinac recaudó 408% más en diciembre por estacionamiento en el Silvio Pettirossi

2019-01-03 | 15:08

Estacionamiento tarifado

Dinac recaudó 408% más en diciembre por estacionamiento en el Silvio Pettirossi
103

Gentileza Gentileza
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) incrementó su recaudación por estacionamiento en 408 por ciento el mes pasado, alcanzando los 832 millones de guaraníes, según su presidente Édgar Melgarejo.

“Venimos sosteniendo este crecimiento en la recaudación desde que asumimos la administración del estacionamiento. En octubre subimos la recaudación 298 por ciento, en noviembre 287 por ciento y el último mes del año pasado 408 por ciento de utilidad neta con la misma tecnología, con los mismos elementos de trabajo y las mismas personas, solamente con honestidad, motivación y con una línea clara de trabajo”, expresó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El funcionario de Estado aseguró que el sector público puede ser eficiente cuando se trabaja con seriedad y aclaró que los recursos serán reinvertidos en los grandes proyectos que tiene la institución.

En cuanto a la recaudación total de la Dinac dijo que fue del 3 por ciento más, en comparación al 2017, a pesar de la crisis que afectó muchísimo.

“Tuvimos 3,5 millones menos de kilos en carga aérea que es el rubro más importante que genera recursos para la Dinac. Esto se pudo compensar porque la administración de Aduanas elevó mucho los niveles de valor de la mercadería”, detalló.

Melgarejo también se refirió a la compra de radares para los aeropuertos de distintos puntos del país.

“Estamos invirtiendo mucho en tecnología y es un hecho muy trascendente que recuperamos la soberanía del control del tránsito aéreo en el Paraguay. Tenemos operativo el radar en Alto Paraná después de 24 años, compramos otro en Concepción, un nuevo ATM en Asunción que enlaza todas estas señales, así que tenemos un control casi total del espacio aéreo paraguayo. Nos faltaría comprar un radar en Mariscal Estigarribia y llegamos al 100% del control de tránsito aéreo que vamos hacer el próximo año”, aseguró.