La VoZ digital | “Se van a acabar las adjudicaciones directas en Yacyretá”

2019-01-04 | 08:58

EBY

“Se van a acabar las adjudicaciones directas en Yacyretá”
103

Gentileza Gentileza
El Director paraguayo de Yacyreta Nicanor Duarte Frutos dijo que pretenden acabar con esta práctica, que era una constante durante el Gobierno de Horacio Cartes.

“Estableceremos normas de licitaciones abiertas y transparente”, indicó, al referirse a la adquisición de motocicletas y camionetas para la Policía Nacional.

Sostuvo que hay empresas que solicitan que las especificaciones se hagan conforme a su conveniencia, afirmando que si eso se acepta, entonces si se estarían direccionando las licitaciones.

“Nosotros estamos en esto desde hace muchos años, vamos a defender las normas. Que se olviden los amigos de Cartes que vamos a seguir como ellos pretenden”, expresó.

Aseguró que están trabajando para lograr transparentar y cambiar normas perversas instaladas en el gobierno anterior,  sosteniendo que se beneficiará a alguna empresa en particular en desmedro de otras.

“Todas las empresas pueden participar si cumplen las normas, sin importar de quien sea. Estamos tratando de transparentar, había una norma perversa que estamos cambiando”, enfatizó.

Por otro lado, en el ámbito político, Duarte Frutos descartó que vaya a presentarse como candidato a presidente del Partido Colorado. “No voy a negar que quiera ser integrante de la Junta de Gobierno, pero no como presidente”, dijo.

Finalmente, en alusión al proceso de Aña Cuá, informó que así como están las cosas, posiblemente este año se inicien las obras, manifestando que la misma generará 4 mil empleos directos.

 

Fuente 780 am