La VoZ digital | Aun no cuantifican daños por voraz incendio en el edificio Hijazi de CDE

2019-01-05 | 09:55

Incendio

Aun no cuantifican daños por voraz incendio en el edificio Hijazi de CDE
103

Gentileza Gentileza
Propietarios juntos a bomberos realizarán esta mañana la inspección del edificio del shopping Hijazi, ubicado en pleno centro de la capital del Alto Paraná, tras el incendio de grandes proporciones ocurrido anoche y que afectó varios pisos.

Un incendio de grandes proporciones afectó anoche el cuarto, quinto y sexto piso del shopping Hijazi de Ciudad del Este. Bomberos de varias compañías extinguieron las llamas tras tres horas de ardua labor. Los ocupantes fueron evacuados a tiempo.

El edificio afectado está ubicado entre las avenidas Adrián Jara y Regimiento Piribebuy, microcentro de Ciudad del Este.


El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este fue alertado a las 18:30 aproximadamente de un principio de incendio en el edificio céntrico, por lo que acudieron de inmediato al lugar, logrando a evacuar a los ocupantes.


Luego, la tarea se centró en la búsqueda del origen del incendio, pues solo se veían pocas llamas con una espesa humareda, que con el correr de los minutos fueron expandiéndose hasta apeligrar toda la estructura del edificio.


Ante la voracidad de las llamas los voluntarios solicitaron apoyo de diferentes compañías bomberiles de los distritos de Hernandarias, Presidente Franco, Minga Guazú, que acudieron al lugar con sus carro hidrantes para acompañar la labor.


El trabajo tuvo dificultades en cuanto al reabastecimiento de los carros hidrantes y también se volvió peligroso cuando comenzó a chispear el tendido eléctrico, lo que se subsanó cuando la ANDE procedió al corte de energía.


Según los intervinientes, el siniestro se originó aparentemente en un depósito de carbón vegetal para Narguiles, ubicado en el quinto piso y se propagó al cuarto y sexto piso. Sin embargo, las causas no pudieron determinar.


La raíz exacta del incendio recién se podrá saber una vez que se inicie una investigación, con la inspección del local. Este procedimiento se llevaría a cabo hoy.