La VoZ digital | Dirección de Informática de la Justicia Electoral inicia carga de talonarios de inscripción al RCP 2018

2019-01-07 | 09:52

TSJE

Dirección de Informática de la Justicia Electoral inicia carga de talonarios de inscripción al RCP 2018
103

Los ciudadanos que acudieron a inscribirse al RCP serán incluidos en el Registro Cívico Permanente a través del proceso que realiza la Dirección de Informática de la Justicia Electoral, informó la Vice Directora de Informática, Lic. Dominic Ramírez.

Dirección de Informática de la Justicia Electoral inicia carga de talonarios de inscripción al RCP 2018

La tarea que realiza la Dirección de Informática de la Justicia Electoral consiste en el procesamiento, carga, verificación y control de calidad de las inscripciones de ciudadanos al Registro Cívico Permanente, correspondiente a la Campaña Nacional del periodo de inscripción 2018.

“La digitación se encarga de la carga de datos de cada boleta, se realiza un listado de cada registro y eso pasa por el proceso de verificación donde se controla el talonario con lo cargado, para detectar errores si los hubiere, para luego finalizar con la última etapa que es la de escanear los talonarios en su totalidad”, explicó detalladamente la Vice Directora de Informática, Lic Dominic Ramírez.

El trabajo que realizarán los funcionarios técnicos electorales, permitirá la obtención de un RCP 2019 depurado para fines de febrero adelantó.

 

Fuente TSJE