La VoZ digital | Aduanas entregó 118% más de lo previsto en aporte intergubernamental

2019-01-07 | 12:04

Aduanas

Aduanas entregó 118% más de lo previsto en aporte intergubernamental
103

Gentileza Gentileza
El crecimiento en las recaudaciones al cierre del año 2018 permitió a la Dirección Nacional de Aduanas entregar un total de 185.000 millones de guaraníes en concepto de aporte intergubernamental, lo que representó un monto superior en 118% a la meta inicialmente establecida.

Con este monto se terminó triplicando lo entregado en el mismo concepto el año anterior y esto se explica en el esfuerzo realizado para una mayor recaudación, manifestó el director nacional de Aduanas, Julio Fernández, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

El director destacó que el 2018 se cerró con una recaudación total de 11 billones 45.000 millones de guaraníes, lo que representó un crecimiento del 13,2% respecto al año anterior, y que esta recaudación se da en medio de un contexto complejo en la región que desaceleró el consumo.

“Tiene que ver con un esfuerzo muy grande en los controles en algunos sectores clave, con un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Estado de Tributación”, dijo Fernández explicando algunos de los factores que contribuyeron con este resultado.

Como desafíos para el presente año el director mencionó la necesidad de encontrar el equilibrio entre la facilitación del comercio y el fortalecimiento de los controles, así como la aplicación de la reglamentación existente en cuanto al ingreso de al país de vehículos usados.

Destacó que el trabajo de Aduanas es clave para la formalización de la economía del país y en ese sentido señaló que la aplicación de la reglamentación sobre las compras electrónicas desde el extranjero contribuyeron en los últimos meses al aumento de las compras locales.

 

Fuente IP Paraguay