La VoZ digital | Fiscal espera aclarar el caso de los Chilavert una vez que les tome declaración

2019-01-08 | 08:18

Los Chilavert

Fiscal espera aclarar el caso de los Chilavert una vez que les tome declaración
103

Gentileza Gentileza
Hasta el momento existen varias versiones de lo que realmente les tocó vivir a Marciano Rolando Chilavert y su hijo en Ucrania. Algunos hablan de secuestro, de trata de personas y otros que simplemente extraviaron sus pasaportes. La fiscal que investiga la causa dice que priorizan la contención de las víctimas y que una vez recuperados podrán declarar.

La fiscal Natalia Acevedo, que investiga el caso que involucra del DT Rolando Chilavert y su hijo, quienes fueron rescatados de la ciudad ucraniana de Odessa, sostuvo que esperará la declaración de las víctimas para tener más clara la situación de qué fue lo que sucedió.

Señaló que en este tipo de casos, priorizan el bienestar de la víctima, que se sienta contenida y una vez que se encuentren en condiciones le toman la declaración. “Siempre damos un tiempo, para nosotros lo más importantes que la víctima este bien contenida”, expresó.

Acevedo mencionó que hasta el momento no cuentan con indicadores de que se haya tratado de un secuestro, no obstante ratificó que los connacionales no tenían documentos, por lo que tuvieron que recurrieron a la Cancillería para que les consigan el pasaporte y los billetes para retornar al país.

 

Fuente 780 am