La VoZ digital | Un hombre atacó a 20 niños en una escuela primaria en Beijing

2019-01-08 | 09:48

China

Un hombre atacó a 20 niños en una escuela primaria en Beijing
103

Gentileza Gentileza
La policía no confirmó con qué elementos perpetró el ataque, aunque versiones de medios chinos indican que utilizó un martillo. El sospechoso quedó detenido por las autoridades.

Un hombre hirió este martes por la mañana a 20 niños, tres de ellos de gravedad, en un colegio de Beijing antes de ser detenido, anunciaron las autoridades locales.

El ataque se produjo a las 11.17 (hora local, 03.17 GMT), informaron las autoridades del barrio de Xicheng, en el oeste de la capital china.  Todos los menores heridos fueron trasladados a hospitales de la capital china, y tres de ellos se encuentran en “condición crítica”, según detalló la televisión estatal CCTV.

El autor de la agresión fue detenido en el lugar de los hechos, informan las autoridades sin dar precisiones. Aunque algunos medios especulaban con el uso de un cuchillo, el periódico Global Times afirmó que el hombre llevaba un martillo.

Este asalto se produce después de que a finales de octubre una mujer también hiriera con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería en el municipio de Chongqing, en el centro de China.

Aunque el país asiático trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en centros escolares son bastante comunes.

Uno de los más graves se produjo el pasado abril, cuando un joven de 28 años mató con un arma blanca a nueve personas e hirió a otras diez en un instituto del norte del país, presuntamente por haber sufrido acoso escolar cuando era estudiante del centro.

Fuente: Infobae