La VoZ digital | Caja paralela en el Edén

2019-01-10 | 08:04

Clan Zacarías

Caja paralela en el Edén
103

Gentileza Gentileza
La interventora de Ciudad del Este confirmó la existencia de una caja paralela en el Municipio de Ciudad del Este. Cobraban tributos y estos recursos no iban a parar a las arcas de la comuna.

 Llanes refirió que encontraron una caja paralela donde realizaban cobros de tributos a los contribuyentes, sin embargo el pago no iba a las arcas de la municipalidad.

Agregó que el hallazgo se dio luego de que varios ciudadanos se acercaron para cumplir con su obligación de este año, pero se encontraron con la sorpresa que adeudaban el pago correspondiente al año pasado.

Sostuvo además que el esquema utilizado era a través una boca de cobranza denominada “Caja N°9”, pero llamativamente dicha caja no existe físicamente, sin embargo, en los documentos que recibieron los perjudicados figura.

“La gente pensando de que ya había cumplido con su obligación tributaria se iba a su casa y al año siguiente volvían se encontraban con la deuda”

Llanes señaló que todavía no pueden estimar a cuánto asciende el monto estimado defraudado a los aportantes y expresó que de acuerdo a como vayan apareciendo más denuncias irán sumando para tener cifras concretas. En tal sentido pidió a los afectados que acerquen las pruebas hasta el municipio.

 

Fuente ABC