La VoZ digital | Comandante habla de reforzar zona fronteriza

2019-01-10 | 10:01

Policía Nacional

Comandante habla de reforzar zona fronteriza
103

Gentileza Gentileza
El Crio. Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional, dijo que trabajan en el refuerzo de la seguridad en la zona fronteriza con Brasil, por los muchos criminales ligados al narcotráfico que entran y salen del país, sin ningún tipo de inconveniente.

La principal preocupación son “los (criminales) que están en la frontera. Ese es uno de los aspectos principales, porque pasan nomás la frontera, entran, salen, cometen un hecho, algunos están en la capital del país; bueno, estamos trabajando para eso y solamente un trabajo en equipo va a ser efectivo”, afirmó, destacando que conformaron un comando tripartito con otras fuerzas como la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) e incluso la Policía Federal del Brasil.

Estos puntos críticos incluyen localidades del norte y este de la Región Oriental de nuestro país. El comandante especificó sobre todo “la zona de Pedro Juan Caballero, por todo lo que está ocurriendo; la zona de Paranhos, lo que es límite con Ypejhú, y también Ciudad del Este, el lago Itaipú”.

No obstante, su preocupación no es solo en la frontera, sino también en el seno mismo de uno de los lugares más "controlados" por la Policía: la Agrupación Especializada, donde siguen recluidos varios miembros del Primer Comando Capital (PCC) y otros grupos.

"Mantenemos todavía en la Agrupación Especializada 24 civiles y hay 8 que administrativamente hemos coordinado para que sean deportados", dijo, apostando a enviar de forma expeditiva a estos peligrosos delincuentes al Brasil, ya sea por el trámite de la extradición o la expulsión.

Sobre todo en la zona de Pedro Juan Caballero, en los últimos meses se vive una especie de sangrienta guerra interna en el PCC por el dominio del poder, que se tradujo en asesinatos a través de sicarios de personas cercanas al narcotraficante preso en Brasil Jarvis Chimenes Pavão. El más reciente caso ocurrió ayer.

 

Fuente ABC