La VoZ digital | "Todo es de película acá, pero película de gángsteres", dice interventora de CDE

2019-01-10 | 11:13

Clan Zacarías

"Todo es de película acá, pero película de gángsteres", dice interventora de CDE
103

Gentileza Gentileza
"Ellos (clan Zacarías Irún) son capaces de cualquier cosa. Utilizan a discapacitados, presentan a una no vidente como una descontratada y ella nos dijo que siempre es contratada cuando hay periodo de clases", dijo la interventora de Ciudad del Este, Carolina Llanes.

"Todo es de película acá, pero de película de gángsteres. ¿Cómo vamos a encontrar una caja que no existe? Vinieron personas que venían a presentar boletas, había gente que tenía que pagar dos veces, o quedar como morosos sin serlo", manifestó. 

En relación a las declaraciones de Sandra McLeod de Zacarías, intendenta suspendida de Ciudad del Este, de que supuestamente ya denunció la existencia de la caja paralela, indicó que no encontró ningún documento que lo avale.

"Nosotros tomamos nota sobre esa modalidad delictiva que se estaba realizando acá. Ella dice públicamente que hizo denuncias penales; yo no encontré nada. No se conoce que haya algún responsable preso, por lo visto no hay nada. La reacción y el ataque es directamente proporcional al tema que se está contando", sostuvo.

"Ellos (clan Zacarías Irún) son capaces de cualquier cosa. Utilizan a discapacitados, presentan a una no vidente como una descontratada y ella nos dijo que siempre es contratada cuando hay periodo de clases", puntualizó.

Recordó las ocasiones en que ya fue amedrentada desde el inicio de la intervención por las gestiones que llevó a cabo. "Tengo dos demandas en mi contra. Ayer me denunciaron por usurpación de funciones públicas. Es algo descabellado lo que plantean", agregó.

 

ANARQUÍA DE REGLAS

Llanes aseveró que detectó en la gestión de McLeod una serie de faltas muy graves. “Uno de los puntos es la presentación de balances que no reflejan la realidad. Eso estamos auditando actualmente. En cuanto a la interpretación de la ley, no se respeta ningún parámetro de nada. Hay una arbitrariedad total y una anarquía en la aplicación de las reglas o directamente omisión de algunas", subrayó.

Añadió que los Zacarías han perdido credibilidad en la Comuna por todas las mentiras que han dicho durante este tiempo. “Nosotros respondemos con hechos. Es increíble el descaro”, acotó.

El plazo de la intervención culmina a principios de marzo de este año. "Pensamos terminar antes, pero en caso de no poder hacerlo, por lo menos al terminar el plazo", concluyó.

 

Fuente ABC