La VoZ digital | Romper relaciones diplomáticas con Venezuela fue un acierto de Marito, afirma Victor Bogado

2019-01-10 | 18:29

Relaciones exteriores

Romper relaciones diplomáticas con Venezuela fue un acierto de Marito, afirma Victor Bogado
103

Gentileza Gentileza
El senador Víctor Bogado, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, habló acerca del anuncio de Paraguay de romper relaciones diplomáticas con Venezuela y desconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro como presidente de la República.

El parlamentario consideró que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, "actuó de manera conforme y de manera coherente con lo que resolvieron los respectivos cancilleres en el Grupo de Lima".

"Una de las tres funciones indelegables que otorga a la figura del presidente de la República, es justamente el manejo de las Relaciones Exteriores, en ese sentido, como parlamento, cualquier ciudadano o cualquier Partido político puede dar su opinión, pero la política exterior maneja el Ejecutivo, en este caso, romper relaciones diplomáticas con Venezuela".

Dijo que vio el comunicado del Gobierno y en ese sentido afirmó que cuidó todos los detalles concerniente por ejemplo de los visados, que generalmente se otorgan entre los poderes. radio1000am.com.py