La VoZ digital | CIDH analizará pedido de Paraguay sobre Arrom y Martí

2019-01-11 | 08:21

Arrom y Martí

CIDH analizará pedido de Paraguay sobre Arrom y Martí
103

Gentileza Gentileza
La Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH derivó a Comisión, el pedido de reconsideración de Paraguay, de que se le permita la presentación de un solo testigo en el caso Arrom y Martí.

En tal sentido, el presidente del tribunal, derivó el pedido a la Comisión y le dio un plazo hasta el 16 de enero para presentar las observaciones que consideren, sin embargo aclara que no significa que se pueda aportar nuevos alegatos en el caso.

“Señores Agentes:

Por medio de la presente se acusa recibo de las comunicaciones de 21 y 28 de diciembre de 2018 recibidas  vía correo electrónico en la Secretaría de la Corte IDH, mediante las cuales el Estado de Paraguay presentó un recurso de reconsideración respecto de la Resolución del Presidente de 17 de diciembre de 2018.

Al respecto, siguiendo las instrucciones del Presidente del Tribunal, se informa que la Comisión IDH y los representantes cuentan con un plazo hasta el 16 de enero de 2019 para presentar las observaciones que estime pertinentes. Me permito hacer notar que esta no constituye una nueva oportunidad procesal para ampliar alegatos, por lo que cualquier alegato adicional a dichas observaciones no será considerado por la Corte.

Atentamente,

                                                                                          Pablo Saavedra Alessandri

Radio 780 AM
 
@780AM
 
 

La @CorteIDH corrió traslado a la Comisión IDH el pedido de rencosideración de Paraguay para incluir testigos. La decisión se dará a conocer el 16 de enero

 
Ver los otros Tweets de Radio 780 AM
 
 

La nota fue dirigida a la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fiscalía.

 

Fuente 780 am