La VoZ digital | Fiscal pedirá reconstrucción en caso Subcomisario asesinado por "fuego amigo"

2019-01-11 | 09:23

Corrupción policial

Fiscal pedirá reconstrucción en caso Subcomisario asesinado por "fuego amigo"
103

Gentileza Gentileza
El fiscal Cristian Ortiz dijo que solicitará la reconstrucción de los hechos en el caso que investiga el asesinato del Subcomisario Aristides Peralta. Agregó que la pericia presentada por la defensa del Comisario Julio Cabañas, es solo un prueba más en toda la causa.

“Es necesaria la reconstrucción de los hechos, porque únicamente estando en ese lugar y tratando de recrear cómo ocurrió el homicidio vamos a poder llegar a conclusiones”, aseveró el fiscal en comunicación con La Unión.

En ese orden, Ortiz cree que para principios de febrero se realizaría la reconstrucción de lo ocurrido, previa notificación a todas las partes, tanto a los del grupo de inteligencia, conformado por policías, como a los del Grupo Especializado de Operaciones (GEO).

Aseveró que, de momento, no hay nuevos imputados en el caso.

 

El caso

Un grupo de cinco asaltantes intentaron atracar la sucursal del Banco Visión de Fernando de la Mora este jueves por la tarde, pero no lograron su objetivo debido a que se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional. Lamentablemente, el subcomisario Arístides Peralta falleció en el acto a causa de un impacto de bala en el cuello.

En principio, fuerzas policiales informaron que Peralta murió a causa de un disparo de arma de fuego ejecutado por los asaltantes. Posteriormente, se sospechó que el comisario Julio Cabañas, un propio camarada suyo y ahora preso en la Agrupación Especializada, fue quien lo habría ultimado.

 

Fuente LA UNION