La VoZ digital | Oficial de Justicia es detenido por supuesto pedido de coima

2019-01-11 | 16:58

Coima

Oficial de Justicia es detenido por supuesto pedido de coima
103

Gentileza Gentileza
Un operativo encubierto permitió la detención del oficial de Justicia Hugo Alfonso Zaracho, quien habría exigido una suma de dinero a una persona a cambio de dilatar la ejecución de un embargo judicial.

El fiscal del caso Adriano Rienzi ordenó la detención de Alfonso por los hechos punibles de coacción grave, extorsión, delito contra el patrimonio y contra la prueba documental. 

 De acuerdo a la investigación, el pasado 26 de diciembre del 2018, la víctima recibió una llamada telefónica de Zaracho, quien le dijo que tenía en su poder una orden de secuestro judicial y que la haría cumplir esa misma tarde.

 Aprovechando la desesperación de la víctima, le exigió supuestamente la entrega de G. 7.000.000 para no ejecutar el embargo y así tampoco registraría en su acta objetos de valor para el mandato judicial, entre otras cosas.

 Los investigadores montaron una entrega simulada del dinero y cuando el oficial de Justicia recibió la supuesta coima, fue sorprendido por los intervinientes. Ocurrió en Barcequillo, San Lorenzo. ABC Color