La VoZ digital | MEC adquirirá aulas prefabricadas para escuelas en estado crítico

2019-01-11 | 17:12

MEC

MEC adquirirá aulas prefabricadas para escuelas en estado crítico
103

Foto ilustrativa Foto ilustrativa
El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, anunció la compra de aulas prefabricadas que serán instaladas en más de 100 instituciones educativas antes del inicio de clases en febrero próximo. Asimismo, los kits escolares se encuentran en pleno proceso de distribución.

Petta hizo el anuncio, este viernes, durante el lanzamiento del programa de vacaciones denominado Aravy’a en un comedor de Asunción.

“Estamos haciendo un llamado para hacer las aulas prefabricadas, el equipo ya está haciendo todo el relevamiento de 105 instituciones educativas donde se prevén instalar”, indicó.

Manifestó que ya cuentan con los diseños y espera que a fines de enero se comiencen a construir. Se trata de aulas que se montan en cinco días, donde se involucra a toda la comunidad, según explicó.

Al respecto señaló que para la primera quincena de marzo estarían todas terminadas para su entregada, en la medida en que estén en condiciones, teniendo en cuenta que las clases arrancan el 21 de febrero.

El secretario de Estado mencionó que actualmente se tienen 216 aulas cuyas infraestructuras están en situación crítica, algunas de ellas sin techos, y que no estaban contempladas dentro del paquete de las 1.000 aulas en reparación.

Anunció que la próxima semana serán inauguradas 200 aulas y que la idea es que esto sea replicado de manera gradual hasta llegar al paquete completo.

En relación a los kits escolares, dijo que los trabajos se encuentran en plena ejecución, que en el Chaco ya se completó la distribución, y que ahora se está avanzando en el departamento de Ñeembucú.

Explicó que se hará un acto de lanzamiento en los demás departamentos, en los primeros días de febrero, para finalizar en la semana del inicio de clases. “Queremos llegar al 100 por ciento antes del inicio de clases. Esperemos que la cuestión climática nos acompañe”,mencionó finalmente.