La VoZ digital | Arrom y Martí. Brasil dará “máxima prioridad” a pedido de revocatoria de refugio político, afirman

2019-01-12 | 09:34

Arrom y Martí

Arrom y Martí. Brasil dará “máxima prioridad” a pedido de revocatoria de refugio político, afirman
103

Gentileza Gentileza
El vicecanciller Bernardino Saguier señaló que el Gobierno de Brasil informó que dará la “máxima prioridad” al pedido del Paraguay de revocar el status de refugiados políticos, concedido a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

Saguier dio detalles a su regreso de Brasilia, en donde ayer jueves entregó el pedido formal al canciller brasileño Ernesto Araújo.

El vicecanciller destacó la “gran receptividad” del Gobierno de Brasil, que se manifiesta desde que el propio canciller recibió el documento a la entrevista posterior. Agregó que en los próximos días se tendrá una respuesta de la solicitud.

Arrom, Martí y Colmán están imputados en el Paraguay como responsables del secuestro de María Edith Bordón, en noviembre de 2001. Arrom y Martí denunciaron unos meses después, en enero de 2002, que fueron secuestrados y torturados por agentes policiales para admitir su culpabilidad.

Sobre esta medida, ambos están demandando al Estado paraguayo por unos 63 millones de dólares ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), demanda que el Gobierno luchará en la audiencia marcada para el próximo 7 de febrero.

De la entrevista con el canciller Araújo, el viceministro agregó que destacó “la gran simpatía y coincidencia de principios” en la lucha contra el crimen organizado y la seguridad pública, que comparten los presidentes Mario Abdo y Jair Bolsonaro. AIP