La VoZ digital | 263 borrachos al volante

2019-01-14 | 08:01

MOPC

263 borrachos al volante
103

Gentileza Gentileza
Desde la Policía Caminera señalan que en los últimos días sorprendieron a unos 263 conductores borrachos al volante. Su Director Luis Christ Jacobs dijo que debería empezar a analizarse sanciones carcelarias, porque las administrativas ya no bastan.

Christ Jacobs, reportó a Radio 1000 que a nivel país se retuvo a un total de 263 personas por manejar bajo los efectos del alcohol. Se efectuaron 1.819 pruebas de alcotest por los agentes de las 5 Jefaturas Regionales con que cuenta la institución.

Señaló asimismo que se está avanzando en la idea de aplicar sanciones más severas, como ser la prisión para los ebrios al volante. "Ya no es suficiente la sanción económica aparentemente, parece que hay capacidad de pago en muchos", acotó. 

En el Departamento Central es donde se registró el mayor número de conductores alcoholizados, 153 que fueron sacados de circulación.

También en este periodo, en todo el territorio nacional fueron demorados 324 vehículos que carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal. A estos números se incluyen los menores de edad inhabilitados y los ebrios.

Los agentes de la Caminera cumplieron con unos 1344 procedimientos por faltas, leves y graves a la Ley N° 5016/14 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”.

Por otra parte, se multaron a 137 infractores por realizar adelantamientos indebidos en los lugares debidamente señalizados; también a través de la utilización de radares, se sancionó a 42 individuos por circular fuera de los límites permitidos de velocidad, también en zonas correctamente señalizadas.

La institución durante estos días intervino en 23 siniestro viales, de los cuales 14 registraron solos daños materiales, 7 con lesionados o heridos y 2 con derivación fatal. En este sentido, en los mismos se constató un total de 16 heridos y 2 fallecidos.

 

Fuente Radio 1000