La VoZ digital | Empiezan a trasladar procesados de la Agrupación Especializada

2019-01-14 | 11:37

Policía Nacional

Empiezan a trasladar procesados de la Agrupación Especializada
103

Gentileza Gentileza
El Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor anunció que irán trasladando a los reos civiles de la Agrupación Especializada hacia penitenciarías comunes.

Son ocho los internos que serán trasladados en la primera tanda. Aunque no se dieron a conocer aún los nombres, en la nómina no se encuentra el exsenador Óscar González Daher, informó Javier Sánchez, periodista de ABC Cardinal.

Los reos serán trasladados a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que desde hace años cuenta con más internos de los que su capacidad le permite albergar. Villamayor sostuvo que los miembros del Primero Comando da Capital (PCC) presos en la Agrupación no irían a parar a esta cárcel, ya que es donde suelen reclutar nuevos miembros.

Sostuvo que el objetivo es que la Agrupación Especializada sea nuevamente una prisión para policías y espera “poder deshacerse del problema” este año.

Esta medida es una consecuencia de los últimos escándalos ocurridos con presos civiles dentro de la Agrupación, como el asesinato de una joven a manos del narcotraficante Marcelo Pinheiro Veiga, alias “Piloto”, y la fuga de miembros del PCC.

 

Fuente ABC