La VoZ digital | Marito quiere que se disponga más rápido de los narcobienes

2019-01-14 | 11:57

Presidencia

Marito quiere que se disponga más rápido de los narcobienes
103

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio instrucciones este lunes, a los responsables de varias instituciones, a mejorar la coordinación y acelerar los mecanismos que permitan utilizar los bienes incautados al crimen organizado en favor de la ciudadanía.

“La instrucción que tenemos del presidente es que los bienes que se adquieren del crimen organizado sean puestos al servicio de la ciudadanía en la brevedad posible. La instrucción es clara, que aquellos bienes que sean obtenidos por cualquier figura jurídica y puedan ser utilizados a favor de la ciudadanía sean utilizadao en la brevedad posible”, explicó el procurador Sergio Coscia, vocero de la reunión.

Algunas de las instituciones involucradas en este proceso y cuyas máximas autoridades participaron hoy de la reunión con el presidente son el Ministerio del Interior, la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados.

Según Coscia, durante la reunión el presidente Abdo manifestó su preocupación porque existen bienes incautados al crimen organizado a los que no se les está dando el uso necesario por causa de “cuestiones burocráticas”.

En ese sentido anunció que las instituciones involucradas están trabajando en la elaboración de un protocolo de acción que podría estar listo para finales de este mes. Con este protocolo se buscará asegurar que los bienes incautados no se pierdan o estén ociosos.

Explicó que actualmente ya existe la figura de depositario judicial, que permite la utilización de los bienes incautados por parte del Estado, pero que ahora se buscará darle mayor dinamismo la proceso para que se puedan utilizar los bienes, por ejemplo, a través de la figura del comiso autónomo.

“Existen los mecanismos legales, lo que nosotros necesitamos es organizarnos, trabajar más coordinadamente, la instrucción que tenemos ahora es trabajar de manera organizada de modo tal que, en la brevedad posible, los bienes puedan estar al servicio de la ciudadanía”, remarcó el procurador.

 

Fuente IP Paraguay