La VoZ digital | Solicitan apoyo de Yacyretá para instalar Centro Regional de la Mujer en Itapúa

2019-01-15 | 08:18

EBY

Solicitan apoyo de Yacyretá para instalar Centro Regional de la Mujer en Itapúa
103

Gentileza Gentileza
El apoyo financiero de Yacyretá para la instalación de un Centro Regional de la Mujer en Itapúa solicitó hoy la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, en el transcurso de una reunión en la que fue recibida por el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

Mujer1El apoyo financiero de Yacyretá para la instalación de un Centro Regional de la Mujer en Itapúa solicitó hoy la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, en el transcurso de una reunión en la que fue recibida por el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

Durante la audiencia, la secretaria de Estado estuvo acompañada por la esposa del gobernador de Itapúa, Carolina Lapierre de Schmalko, así como por la concejala departamental Luisa Margarita Salapata de Schneider.

Mujer2

 

 

Estos centros están encaminados a la atención, orientación, prevención y contención de la mujer, como un mecanismo útil para evitar casos de feminicidio y concienciar sobre temas de violencia doméstica y trata de personas.

El titular de la EBY manifestó su predisposición de atender la solicitud y apoyar de esta forma la acción que implementa el Ministerio de la Mujer en el sur del país, ya que el centro prestaría atención a varios departamentos de aquella región.

 

Fuente EBY