La VoZ digital | Tacumbú espera "con los brazos abiertos" a González Daher

2019-01-15 | 09:46

Peluquín

Tacumbú espera "con los brazos abiertos" a González Daher
103

Gentileza Gentileza
Blas Martínez, director de Institutos Penitenciarios, dijo que el traslado de Óscar González Daher a Tacumbú es inminente y que esto solo se dilata porque están buscando el pabellón adecuado para albergarlo.

“El tema de González Daher se tiene que ver porque es una figura pública”, afirmó en comunicación con La Unión, aclarando que “no es una categorización, sino una clasificación”. Sobre el punto, dijo que esto se basa en la ley y que no se trata de privilegio alguno.

En ese orden, aseguró que González Daher irá al Penal de Tacumbú, pero que en estos momentos se está averiguando un “pabellón adecuado para él”, mismo caso para el integrante del EPP Osmar Martínez, también recluido en estos momentos en la Agrupación Especializada.

Por otra parte, confirmó que cuatro presos que estaban recluidos en la Agrupación Especializada, ya fueron llevados al Penal de Tacumbú, detallando que son paraguayos y otros son brasileños miembros del PCC.

Indicó que sobre otros cuatro presos se esperan las respectivas órdenes judiciales para realizar el mismo procedimiento, aunque se evalúa llevarlos a penitenciarías del interior del país.

 

Fuente LA UNION