La VoZ digital | Por el Metrobús, denunciarán a Jiménez Gaona

2019-01-15 | 12:02

Metrobús

Por el Metrobús, denunciarán a Jiménez Gaona
103

Gentileza Gentileza
Desde la Comisión de Obras del Senado adelantaron que presentará una denuncia por lesión de confianza y estafa contra el extitular del MOPC Ramón Jiménez Gaona, por las obras inconclusas del Metrobús.

El legislador dijo que desde hace meses la comisión investiga el caso y mañana presentarán una denuncia penal contra el exministro por los hechos punibles de lesión de confianza y estafa, informó Edgardo Romero, periodista de ABC Cardinal.

Afirmó que con la cancelación del proyecto - confirmada en diciembre pasado - no se soluciona el problema. El Paraguay quedó con “un clavo de U$D 50 millones”, exclamó, a lo que hay que sumar los 18 millones de dólares más que reclama la empresa Mota Engil “y seguramente los reclamos seguirán viniendo”.

Comparó el proyecto metrobús con la película denominada La Gran Estafa. “El ministro (Jiménez Gaona) fungía de honesto pero terminó formando una asociación ilícita para delinquir con esta empresa”, dijo.

Explicó que Mota Engil figuraba como la empresa con el mejor precio entre los oferentes de la licitación, pero teniendo en cuenta las modificaciones hechas al proyecto y las ampliaciones de desembolso, terminó siendo la oferta más cara. “Ramón Jiménez Gaona tiene que devolver esa plata de su patrimonio”, exclamó.

Buzarquis anunció que solicitó reunirse mañana con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, para presentar la denuncia penal contra el exministro.

 

Fuente ABC