La VoZ digital | Armas y celulares tras requisa en cárcel de San pedro

2019-01-16 | 07:54

Ministerio de Justicia

Armas y celulares tras requisa en cárcel de San pedro
103

Gentileza Gentileza
Autoridades de la zona recibieron la denuncia acerca de una posible fuga masiva en la cárcel de San Pedro, por lo que anoche procedieron a un cateo. Hallaron armas y celulares.

El comisario Rubén Darío Paiva, jefe de Orden y Seguridad de San Pedro, informó a ABC Cardinal que se encontraron 35 armas blancas de diferentes tipos como madera, hierro y otros metales, además de siete teléfonos celulares.

La requisa estuvo encabezada por el fiscal Alberto Torres a raíz de una orden del juez Rubén Berni debido a la Policía tenía la información de que se estaba preparando una fuga masiva en dos pabellones de esta cárcel, que alberga a unos 170 internos.

“Se encontraron muchos elementos punzantes como cuchillos de fabricación casera, aparatos celulares, pedazos de madera y hierro como armas punzantes, 35 armas blancas de diferentes tamaños y modelos”, expresó Paiva la mañana de este miércoles.

Consultado sobre cómo los internos poseen o fabrican estos cuchillos o elementos punzantes, reconoció que las visitas logran “colar” algunos cuchillos y que otros internos la fabrican a partir de las varillas de las camas de cemento que tienen.

“No tenemos personas individualizadas. Cuando salen del pabellón, ellos tiran sus armas. No hubo ninguna persona lesionada”, concluyó el comisario Paiva.

 

Fuente ABC