La VoZ digital | Detuvieron a supuestos secuestradores en PJC

2019-01-16 | 08:08

Procedimiento

Detuvieron a supuestos secuestradores en PJC
103

Gentileza Gentileza
La Policía Nacional y la FTC detuvieron a los integrantes de una banda que supuestamente realizaba secuestros en la zona. El procedimiento se dio en Chirigüelo..

Los detenidos fueron identificados como Saturnino Peña y Carmelo Benítez. Según lo informado por Jorge Rivas, periodista de Radio Oasis, integrante de la Megacadena de Comunicación, además de la detención, los intervinientes incautaron dos vehículos, clavos miguelito, walkie, radio base, fusiles AK47, pistolas, escopeta, celulares, y otras evidencias.

Según lo manifestado por el fiscal Javier Ibarra, titular de la causa, el operativo fue realizado tras una minuciosa investigación realizada en base las denuncias de secuestros express ocurridos en la zona.

Agregó que se trata de una banda integrada por 7 personas, todas de nacionalidad paraguaya que ya se encuentran plenamente identificadas.

Por su parte, el Gral. Héctor Grau, comandante de la FTC, indicó que además de los secuestros, esta banda también se dedica al narcotráfico, señalando que por datos manejados, los mismos se dedicaban a los ilícitos en la zona de hace tiempo.

Descartó una relación con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sosteniendo que los criminales más bien se hacían pasar por los mismos a fin de sembrar temor en la zona.

 

Fuente 780 am