La VoZ digital | Presentan proyecto de Ley alternativo al SMO

2019-01-16 | 10:35

SMO

Presentan proyecto de Ley alternativo al SMO
103

Gentileza Gentileza
El Presidente de la Comisión Permanente del Congreso Antonio Buzarquis, presentó un proyecto de Ley alternativo al Servicio Militar Obligatorio, el cual pretende poner énfasis en la capacitación de los jóvenes.

Ante la polémica que generó la reglamentación de la Ley de Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio, que entraba a regir este mes, en diciembre la oposición había presentado un proyecto de ley para derogar varios artículos de la Ley 569/75, con respecto a las multas o sanciones por no cumplir el SMO.

En la fecha, el diputado Antonio Buzarquis, presidente de la Comisión Permanente del Congreso durante el receso legislativo, presentó otro proyecto de ley para reglamentar esta misma ley de la Objeción de Conciencia.

En ese contexto, Buzarquis recordó que no se puede suprimir el SMO por ley, puesto que tiene rango constitucional, pero recordó que la Carta Magna otorga una salida que es la objeción de conciencia. 

Ese punto es el que buscan modificar, pero en este caso proponen el Servicio Civil Obligatorio. “Pensando en los estudiantes, queremos promover las tareas sociales. Se piensa eliminar la figura de las tasas militares y multas. Lo recaudado en conceptos de gastos administrativos debe ser invertido en la capacitación de jóvenes", manifestó el legislador.

 

Fuente ABC