La VoZ digital | Plantean que jovenes hagan Servicio Civil Obligatorio antes que el SMO

2019-01-16 | 16:49

SMO

Plantean que jovenes hagan Servicio Civil Obligatorio antes que el SMO
103

Gentileza Gentileza
El diputado Antonio Buzarquis, presidente de la Comisión Permanente, presentó un nuevo proyecto para reglamentar la Ley de Objeción de Conciencia al servicio militar obligatorio, a fin de establecer el servicio civil obligatorio.

"Tuvimos pensando en la alternativa del servicio civil por ejemplo dotándoles énfasis en dos aspecto laborales, uno la capacitación laboral y la otra cuestión; ambiental que nos preocupa todos pero nadie se preocupa", explicó el congresista a Radio 1000.

Buzarquis recordó que no se puede suprimir el SMO por ley, puesto que tiene rango constitucional, pero recordó que la Carta Magna otorga una salida que es la objeción de conciencia. Ese punto es el que buscan modificar, pero en este caso proponen el Servicio Civil Obligatorio.

"Ojalá que para marzo aprobemos la nueva ley que reglamenta el tema de la objeción de conciencia y alivianamos el tema del servicio civil, donde queremos canalizar esa energía del joven paraguayo. que pueda sentirse útil",  sentenció el legislador. radio1000am.com.py