La VoZ digital | EBY resalta transparencia en licitación para compra de patrulleras y motocicletas

2019-01-17 | 11:33

EBY

EBY resalta transparencia en licitación para compra de patrulleras y motocicletas
103

La Entidad Binacional Yacyreta (EBY) informó que seis empresas paraguayas presentaron sus ofertas en el proceso de licitación para la compra de 40 camionetas patrullas y 100 motocicletas que serán entregadas próximamente en donación a la Policía Nacional. Cabe destacar que es la primera vez que la Binacional realiza una licitación pública nacional en el marco de transparencia impulsada por el Gobierno Nacional.

Este miércoles la EBY informó en conferencia de prensa que las empresas Reimpex S.A, Automotor S.A y Diesa S.A presentaron sus propuestas de ofertas a la institución para la compra de 40 camionetas patrulleras, también lo hicieron Metal Card S.A, Diesa S.A. y Asunción Motor Sport S.A. pero para la compra de 100 motocicletas.

Cabe destacar que ambas adquisiciones serán entregadas en donación por la EBY a la Polícía Nacional con el fin de reforzar la seguridad en el país.

Camionetas patrulleras

El subjefe del Departamento Financiero, Luis Fretes Escario, dio detalles sobre el proceso de licitación detallando que serán 35 camionetas 4×4 doble cabina y 5 camionetas 4×2 doble cabinas las que la EBY comprará para entregadas a la Policía Nacional.

“Las tres empresas que se presentaron a la licitación son Reimpex S.A con la oferta de 1.392.515 dólares, Automotor S.A. con 1.306.120 dólares y Diesa S.A. con 1.472.500 dólares”, afirmó.

Motocicletas para el Grupo Lince

Asimismo afirmó Fretes que la EBY también se encuentra en el proceso para la compra de 100 nuevas motocicletas que serán destinados para los agentes de la Policía Nacional que ahora están egresando como personal del Grupo Lince.”Recibimos tres ofertas para la compra de la motocicletas la más elevada tiene una oferta de 984.800 dólares, otra de 840.000 dólares y la tercera de 800.000 dólares”, sostuvo.

Fretes recordó también que la EBY ya realizó el segundo desembolso de 250 millones de guaraníes llegando así a otorgar a la Polícia Nacional un total de 500 millones de guaraníes para la compra de combustibles para el personal del Grupo Lince.

A su turno el asesor jurídico, Juan Carlos Duarte, sostuvo que las empresas que hayan cumplido con las especificaciones solicitadas en el pliego de bases y condiciones serán las adjudicadas para ambas licitaciones, sin tener en cuenta si la oferta no es la más económica.

Y recalcó que es la primera vez que la EBY realiza llamados a concurso para la compra de bienes, ya que anteriormente estas se realizaban de manera directa, siendo esta una demostración de transparencia de la actual administración.

Pago de deuda de Argentina

Fretes detalló que esta semana el Ministerio de Hacienda recibió por parte del Gobierno argentino un total de 42.825.000 dólares a cuenta de la deuda que mantiene Argentina por la cesión de energía. Asimismo sostuvo que el Gobierno del país vecino se comprometió a saldar la deuda del 2018 en marzo de este año.

Recordó Fretes que si en marzo de este año el Congreso argentino aprobase la nota reversal y de ahí se produzca el intercambio de documentos entre Paraguay y Argentina se podrá garantizar que el pago por la cesión de la energía pueda darse de manera mensual, concluyó.

 

Fuente EBY