La VoZ digital | Arma era "de fogueo" dijo Papo el papero

2019-01-18 | 07:24

Intento de asesinato

Arma era "de fogueo" dijo Papo el papero
103

Gentileza Gentileza
Según uno de los Comisarios intervinientes, Gregorio Papo Morales, tras ser detenido, declaró que el arma de guerra que se observa en el video y con el que apunta e incluso dispara contra el capataz de la estancia de su madre, era de fogueo.

El Copmisario Francisco Gómez, jefe de Policía de Guairá, contó este detalle en conversación con radio ABC Cardinal este viernes. El comisario manifestó que el arma de guerra con que se ve a Gregorio “Papo” Morales en un video que se hizo viral sigue siendo buscada por los agentes. El detenido dijo a la Policía que supuestamente es un arma “de fogueo”.

Morales fue detenido ayer pasadas las 13:00 en un hotel de Villarrica, a escasos metros de una comisaría, después de que una mujer, quien sería su pareja, reveló su paradero.

Este detalle también es particular: el comisario Gómez dijo que la mujer, identificada como Carol Stefani Segovia Luzardi (25), fue abandonada por Morales en un hotel sin pagar la cuenta y sin dinero. “Le dejó en la calle”, remarcó el policía. Segovia tenía una orden de captura por hurto en Lambaré y, casualmente, los agentes la detuvieron. La mujer aprovechó para “vengarse” y contó en dónde estaba “Papo”.

Gómez explicó que Morales tenía la orden de captura por el video viralizado y que tras su detención “saltó” otro caso en Caacupé, en donde fue denunciado por el locutor de una radio.

Morales fue detenido por intentar matar el 22 de junio del año pasado al capataz Antonio Talavera (38), de la estancia de su madre, en el predio de la agroganadera industrial Grevilsi SA, en la compañía Rojas Potrero del distrito de Borja, en el límite con el municipio de Iturbe, junto al cauce del río Tebicuarymí.

ANTECEDENTES DE PAPO

Gregorio “Papo” Morales fue declarado culpable y condenado a 5 años de cárcel por los hechos de estafa, uso de documentos no auténticos y asociación criminal, por el despojo al Estado de G. 271 millones mediante cobro de cheques adulterados.

Luego, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión. No cumplió las reglas de conducta y se emitió una orden de captura, por lo que tuvo que compurgar su pena en Tacumbú.

Papo y sus cómplices Diego Florentín y Lourdes Fleitas efectivizaron un cheque del Ministerio de Agricultura, con cifras alteradas con “microcirugía”. Causó un perjuicio de G. 568.150.000. Del mismo modo perjudicó al Ministerio de Educación.

 

Fuente ABC