La VoZ digital | Exoneraciones basadas en ordenanzas, dice interventora

2019-01-18 | 09:30

Clan Zacarías

Exoneraciones basadas en ordenanzas, dice interventora
103

Gentileza Gentileza
La interventora de Ciudad del Este Carolina Llanes dijo que existe una ordenanza que justifica la exoneración de impuestos a ciertos contribuyentes. Respondió de esta manera a la denuncia presentada por el abogado de Sandra McLeod.

Según el denunciante, esto significó un perjuicio enorme para la comuna esteña, indicando que en vez de recaudarse  11 mil millones de guaraníes, se percibió  solo 6 mil millones.

Al refutar las expresiones del abogado de Sandra McLeod, Llanes explicó que existe una ordenanza municipal vigente desde el año pasado donde se establecen promociones para las exoneraciones.

“La única ordenanza que utilizamos fue la dictada por la Junta Municipal para el pago de las obligaciones pendientes (…) Siempre es el mismo argumento falaz. Cuando tenga la denuncia a la vista podes explicar todo. Ellos realizan mediáticamente todo, sin embargo no me llega el papel”, expresó.

Por otro lado, la interventora dijo que no puede determinar el nivel de morosidad existente en el municipio, pues habría que verificar año por año, sosteniendo que actualmente el flujo en el pago de tributos es interesante, con un promedio de 1.300 millones de guaraníes por día.

 

Fuente 780 am