La VoZ digital | Frentistas del Metrobus demandarán al Estado por daños y perjuicios

2019-01-19 | 13:56

Metrobus

Frentistas del Metrobus demandarán al Estado por daños y perjuicios
103

Gentileza Gentileza
Los comerciantes toman esta decisión por los daños y perjuicios que sufrieron tras el fracasado proyecto Metrobús. Cabe señalar que las denuncias son independientes a las presentadas en el fuero penal contra responsables.

"Es hora ya de que nosotros los paraguayos actuemos las veces que hace mal un nuevo gobernante", adelantó Gladys Mancuello, representante de la Asociación de Propietarios, Comerciantes, Trabajadores, Usuarios y Afines (Apctua), afectados por el Metrobús.

La demanda será individual, pero acompañada por la asociación. "Antes no podíamos porque no se podría, pero ahora llegó el momento. Si Arrom está pidiendo millones de dólares, por qué no nosotros por la pérdida que nos ocasionaron", reclamó Mancuello, que es propietaria de un bar que tuvo que cerrar por casi 2 años a consecuencia de las frustradas obras.

La misma destacó que si bien algunos recibieron una ayuda por parte del Estado, eso no compensa las pérdidas. "A 153 personas le han subsidiado. Un subsidio es lo que se ha dado, no es una indemnización, G. 14 millones. Yo teniendo un barcito pequeñito, anualmente estaba facturando más de G. 100 millones y mi pérdida es de 2 años", mencionó. Abc Color Digital