La VoZ digital | Instan a viajeros a vacunarse contra la fiebre amarilla

2019-01-21 | 10:28

MSPBS

Instan a viajeros a vacunarse contra la fiebre amarilla
103

Gentileza Gentileza
Guillermo Sequeira, Director de Vigilancia de la Salud, confirmó que continúa la obligación de vacunarse contra la fiebre amarilla para quienes viajarán a Brasil, país donde rige la normativa para cinco estados: Espíritu Santo, Río de Janeiro, Minas Gerais, São Paulo y Bahía. Sobre el punto, dijo que este paso es requerido antes de partir debido a que el Certificado Internacional de Vacunación es solicitado “en el check-in y Migraciones de los aeropuertos”.

En ese sentido, señaló que en el caso del transporte terrestre los controles son aleatorios y se enfocan en el Puente de la Amistad.

Aseveró que en la página web de Vigilancia de la Salud están los lugares detallados para vacunarse. Sobre el punto, hizo hincapié en que la ciudadanía se aplique las inyecciones en esos lugares y no en el edificio principal de esta dependencia, ubicada en la calle Brasil, de Asunción.

Así mismo, comentó que mañana martes arriba a nuestro país un nuevo stock de vacunas contra la fiebre amarilla provenientes de Brasil.

Sequeira afirmó que el último caso de fiebre amarilla registrado en nuestro país fue en el 2008.

 

Fuente LA UNION