La VoZ digital | Realizan inspección médica y psicológica a ex peón de "Papo" Morales

2019-01-22 | 15:34

Papo Morales

Realizan inspección médica y psicológica a ex peón de "Papo" Morales
103

Gentileza Gentileza
Antonio Talavera, ex peón de la familia del imputado Gregorio "Papo" Morales, ratificó este martes su denuncia en la Fiscalía de Villarrica. Posteriormente, se sometió a una inspección médica y psicológica para descartar secuelas de la agresión o tortura.

Tras ratificar su denuncia contra Papo Morales, Antonio Talavera se sometió a una inspección médica para corroborar las lesiones provocadas, presuntamente, por los disparos intimidatorios que el ganadero realizó contra él. Investigan una herida de refilón cerca de la sien. Además, la inspección será general.

Posteriormente, se someterá a una inspección psicológica ante la psicóloga del Ministerio Público.

El abogado del denunciante, José Dos Santos, señaló que con las inspecciones se determinará el daño que Papo Morales habría hecho a su cliente e indicó que si el video de la tortura no aparecía, el hecho iba a quedar impune.

"Vamos a acceder a las documentaciones y preparar una querella adhesiva", dijo el letrado.

Además, refirió que el denunciado es "un paradigma de la impunidad y corrupción en nuestro país y creemos que ahora se deben cambiar las cosas, y que la Justicia haga su trabajo", indicó.

El letrado sostuvo que una prima de Talavera también estaría colaborando como testigo, ya que, supuestamente, Papo llegó con un arma de fuego hasta su domicilio en busca del ex peón, amenazando. UltimaHora.com.py