La VoZ digital | El Rayadito arrancó con victoria en el choque entre ascendidos

2019-01-22 | 20:49

Campeonato Paraguayo

El Rayadito arrancó con victoria en el choque entre ascendidos
103

Gentileza Gentileza
En su debut en el Apertura 2019, el Sportivo San Lorenzo no defraudó a su público en el Gunther Vogel y venció por 1-0 a River Plate, en el choque de ascendidos. El gol del triunfo selló Adrián Fernández, el ex Independiente de Avellaneda.

Luego del puntapié inicial, los del Rayadito saltaron al campo para afrontar su primer compromiso oficial del año ante el Kelito. El partido inició sin mucho ritmo pero la visita se encargó enseguida de acelerar y llevó peligro al arco defendido por Wilson Quiñonez.

Willian Santander fue uno de los que más probó con remates de media distancia. Tras varios intentos del mediocampista visitante, Derlis Mereles respondió con un disparo para San Lorenzo, al cual le faltó precisión.

River se fue adueñando del balón y siguió generando chances. Cerca del final del primer tiempo tuvo la más clara Nildo Viera. El último goleador de la Intermedia recibió el balón al borde del área, encaró y definió. Solo la buena respuesta de Quiñones impidió la apertura del marcador.

En el segundo tiempo River incrementó su control del esférico. Por su parte el Rayadito evidenció su falta de ideas y recurrió a balones largos para sus atacantes. Cuando todo parecía inclinarse a favor de la visita llegó el tanto del local. Alex Cáceres envió un pase al fondo que recibió el charrúa Fernández dentro del área. El 9 se la sirvió al otro Fernández, Adrián, y este solo tuvo que empujarla para festejar el primer gol del Apertura.

River sintió el golpe y le costó reaccionar. Con el correr de los minutos el equipo de Daniel Farrar recuperó el dominio y buscó el empate hasta el final pero los de Sergio Orteman resistieron para quedarse con unos tres puntos que pueden ser importantísimos en el futuro, pensando en conservar la categoría. abc color digital