La VoZ digital | Linces se levantarán más temprano

2019-01-23 | 09:45

Policía Nacional

Linces se levantarán más temprano
103

Gentileza Gentileza
Desde la Comandancia de la Policía ordenaron que el Grupo Lince amplíe su horario de operaciones, especialmente por el microcentro de la capital, donde se han multiplicado los casos de asaltos.

El comisario Venancio Benítez, jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional (Grupo Lince), confirmó a Radio 1000 que el comando institucional ya dio instrucciones para ampliar el horario de cobertura en el microcentro de Asunción, debido a la ola de hechos delictivos que se registran.

El jefe policial reconoció que la falta de visibilidad para los agentes que se desplazan en motocicletas constituye una dificultad para patrullar en el horario nocturno, pero expresó sin embargo que el incremento de la inseguridad amerita una mayor presencia de los efectivos del orden.

Benítez señaló que actualmente el Grupo Lince cuenta con 328 agentes distribuidos en 10 destacamentos. Dijo que esa cantidad no es suficiente para dar abasto a otros distritos que requieren presencia policial. Manifestó que para el efecto se necesitarían como mínimo unos 700 efectivos.

 

Fuente Radio 1000