La VoZ digital | ANDE renueva transformadores en área metropolitana ante alta demanda

2019-01-23 | 14:37

ANDE

ANDE renueva transformadores en área metropolitana ante alta demanda
103

Gentileza Gentileza
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), trabaja en la instalación y renovación de trasformadores en el área metropolitana, con el fin de responder a la alta demanda eléctrica que en la noche de ayer volvió a registrar un pico récord de exigencia de 3.357 megavatios.

El director de Distribución de la ANDE, Andrés Ramírez, informó que anoche la institución tuvo problemas de averías en ocho transformadores de líneas de baja tensión instalados en el área metropolitana, debido a la altísima demanda de energía eléctrica.

Ramírez dijo que ayer martes aproximadamente a las 21:45 hubo una importante sobre carga en el suministro de energía eléctrica que afectó a ocho transformadores ya que la ciudadanía demandó 3.357 megavatios de potencia.

“Fue muy elevada la necesidad de la gente en el uso de la energía eléctrica que llevó a la avería de estos transformadores”, afirmó.

En cuanto a las ciudades que se vieron afectadas manifestó que abarcó Luque, Capiatá, San Lorenzo, Ñemby, Mariano Roque Alonso y Fernando de la Mora. Así también se registró averías en las zonas de Viñas Cué y Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción.

Ramírez refirió que si bien esas zonas quedaron sin energía eléctrica tras las fallas, la misma ya fue repuesta en su totalidad en todas esas zonas mediante el cambio y puesta en marcha de nuevos transformadores.

“El tema acá es que la hay que hacer muchos refuerzos ante el aumento de los requerimientos, pero eso lleva su tiempo. Nosotros actualmente estamos trabajando a full en el refuerzo de potencia energética mediante la instalación de más y nuevos transformadores”, aseguró en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido refirió que estas labores se realizarán durante todo este año, mediante un Plan Maestro de la ANDE. “Lo único que nos queda es tener cuadrillas preparadas y equipos disponibles que puedan responder con inmediatez ante estos casos de averías”, concluyó.AIP